¿Cómo es tu equipo de trabajo? por: Soraya Bayo

En las empresas, en los deportes de conjunto, y en los proyectos en general, sobresale un factor determinante para lograr los mejores resultados, denominado equipos de trabajo. A ellos se les atribuye la sinergia o el aumento potenciado de los desempeños individuales, y a ellos se les dedica largas horas de estudio para encontrar el equipo ideal.

De entrada se ha encontrado que la definición de objetivos claros, útiles y su divulgación por anticipado, son bases mínimas para lograr que los equipos no desperdicien el tiempo y se malgaste sin razón. Pero si no involucras y convocas a las personas apropiadas a cada proyecto, tampoco alcanzarás los efectos que persigues.

El equipo ideal de trabajo, será aquel en donde se logre que estén presentes todas las áreas que tienen influencia directa con el proyecto a tratar, representantes de los clientes, y de especialidades diferentes y variadas para evitar que se dupliquen los aportes y se conviertan en redundantes. En lo posible, de perfiles similares para que no se intimide la participación de ninguno, o se ahoguen las expresiones espontáneas que puedan darse.

En el equipo ideal no existirán roles generados por anticipado, debido a la posición o importancia preestablecida que se tenga. Porque todos por igual podrán ejercer el liderazgo de la reunión, la exposición de ideas, la motivación, y la coordinación de esfuerzos. Actividades que se podrán rotar entre todos, para permitir el desarrollo de las habilidades y generar un ambiente de confianza, fundamental para que el equipo funcione y dé lo mejor.

 

  Soraya Bayo Romero

 Coach Profesional Certificada

 Consultora y Formadora

 "Potenciando Resultados"

 www.levantesoluciones.es

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.