Muchas personas tienden a confundir LinkedIn con un curriculum online, sin embargo, esta red social nos brinda muchas más opciones y es más importante de lo que pensamos.

¿Existen diferencias entre nuestro perfil de LinkedIn y nuestro curriculum vitae? No solo existen, sino que ambas herramientas persiguen un objetivo distinto.

 

Tanto el curriculum vitae como el perfil de LinkedIn recogen nuestra formación y nuestra experiencia profesional, el curriculum es nuestra carta de presentación, limita nuestras habilidades y capacidades para que el seleccionador pueda decidir si nos adecuamos o no al puesto de trabajo en cuestión. Sin embargo, LinkedIn profundiza en nuestra persona, genera valor en nuestra marca personal.

 

Ya sabemos que nuestros seleccionadores nos buscan en Internet, LinkedIn nos ofrece la oportunidad de destacar entre los demás profesionales de nuestro sector: demuestra todo nuestro potencial. La información en el curriculum vitae es estática, mientras que en LinkedIn podemos incluir información dinámica, online, a través de contenidos, interacciones con otros usuarios afines a nuestra propia marca, imágenes…

 

Si queremos encontrar trabajo, limitarnos a repartir copias de nuestro curriculum vitae es un gran error. Esta actividad tiene que complementarse con otros recursos, uno de ellos y, quizá el más interesante, es explotar nuestro perfil de LinkedIn: destacar nuestras cualidades profesionales, actualizar con frecuencia con contenidos de valor, preferiblemente propios, contactar con otros profesionales y empresas de nuestro sector… En definitiva, un buen perfil de LinkedIn amplía nuestras oportunidades profesionales. ¿A qué esperas?

Imagen: A Name Like Shields Can Make You Defensive.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.