El ponche con piquete suele servirse en Navidad en el país mexicano.

Otra de las tradiciones mexicanas en navidad es una bebida caliente muy dulce llamada ponche. Se elabora a base de frutas picadas, de azúcar y de agua; aunque los adultos suelen añadirle algún otro condimento como brandy o ron. Cuando el poche mexicano contiene alguna bebida alcohólica, pasa a conocerse como "ponche con piquete". Suele consumirse en Noche Buena y en los días previos; cuando se celebran peregrinaciones en busca de “Posada” en los barrios mexicanos. En estas fechas hay diversión para todos, puesto que los niños suelen divertirse con las tradicionales piñatas en forma de estrella y los mayores con esta bebida caliente.

No obstante, aunque cambie la receta según la región, el ponche caliente suele consistir en la cocción de agua junto con caña de azúcar, canela y con piezas de fruta cortadas en dados; que pueden ser: manzanas, mandarinas, guayabas (procedente del continente americano y de gran contenido vitamínico), tejocotes (originaria de México y empleada para las enfermedades respiratorias), tamarindos (son vainas rellenas de un fruto agridulce), uvas pasas y ciruelas pasas. Finalmente y como ya hemos mencionado, el "piquete" se lo añade el ron o el brandy al gusto.

0

Comentarios sobre Ponche con piquete mexicano

Claudia

Publicado el 02/12/2013 a las 21:37

Hola, en México, únicamente al ponche que se le pone alguna bebida alcohólica, se le dice "poche con piquete", de lo contrario sólo es ponche y es delicioso! Saludos!

Manuales.com

Publicado el 03/12/2013 a las 12:23

Muchas gracias por la aclaración Claudia, ya lo hemos corregido :)

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.