El petróleo crudo es uno de los productos más codiciados del mundo. La producción argentina, al igual que la del resto de naciones, desciende notablemente.

El petróleo es la piedra angular de la economía mundial. Es uno de los productos más codiciados en el mundo, capaz de provocar guerras y crisis financieras.

El mercado del petróleo es muy delicado, ya que además de factores económicos y políticos, se combinan factores ambientales. En Argentina, se produce petróleo crudo, que es la forma originaria de los restos fósiles del pasado.

Cómo es lógico, la producción siempre va a tender hacia la baja, ya que es un producto finito, es una fuente de energía no renovable. Así las cifras del Instituto Nacional de la Energía de Argentina, nos muestran como hubo un pequeño repunte de producción a finales de los noventa, pero a principios de la primera década del siglo XXI la producción desciende.

En el año 1995 se produjeron un total de 41.739 millones de metros cúbicos de petróleo crudo. Y la producción fue en ascenso, hasta alcanzar 49.148 millones de metros cúbicos en el año 1998.

Pero las cifras comenzaron a descender de manera abrupta. En el año 2003 la producción seguía siendo más elevada que ocho años atrás, con 42.982 millones de metros cúbicos. Pero una variación en descenso del 6.4%, seguidamente del 4.6%, llegan a registrar cifras más bajas. En 2005, la producción de petróleo crudo ya era de 38.541 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, productos derivados como el gasoil han experimentado una subida del 7,6% en el año 2004. En 2005, se produjeron 850.000 metros cúbicos más que el año anterior. Otros productos derivados son el fueloil y el naftas, o éter de petróleo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.