Bitcoin nació como un experimento pero ha revolucionado los sistemas de pago.

Ideada por Satoshi Nakamoto en 2009, Bitcoin es una moneda virtual. ¿Qué significa esto?

 

Para explicarlo, tenemos que hablar primero de cómo funciona la moneda convencional. Las monedas tienen valor porque los gobiernos le han dado ese valor, es decir, no son más que un símbolo, aunque en la Antigüedad, cuando se utilizaban monedas de oro, este valor era más real.

 

Bitcoin, por su parte, es independiente y está descentralizada, no depende de la confianza de gobiernos o de la banca. Se fundamenta en una base de datos que se distribuye a través de una red P2P. No obstante, funciona como cualquier otra moneda: podemos cambiar bitcoins a euros  y otras divisas y viceversa y solo podemos gastarla una sola vez.

Al utilizar bitcoins, desaparecen los intermediarios, las transacciones se hacen de persona a persona, de forma anónima, y son irreversibles. ¿Cómo funciona?

 

Al descargar el software, el usuario recibe un “monedero” con dos llaves, que le permiten transferir de forma segura las monedas, pues estas llaves solo funcionan para este usuario. Las monedas disponibles se guardan en cualquier ordenador, en este monedero, y pueden ser enviadas a través de la red a cualquier otro usuario de Bitcoin.

 

Imagen: antanacoins.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.