¿Te has encontrado este ingrediente en una receta y no sabes lo que es? Te lo explicamos en este manual, así como por qué otro ingrediente se puede sustituir.

Golden Syrup es una denominación que procede del inglés y que significa sirope dorado. Se trata de un producto originario de Gran Bretaña, que nació bajo el nombre Lyle's Golden Syrup, en referencia al nombre de la compañía que lo creó, Abraham Lyle & Sons, en 1881.

 

El Golden Syrup es el resultado del proceso de refinado del azúcar de caña: un sirope muy dulce, espeso, de textura sedosa y color dorado. Los usos del Golden Syrup son muy variados y, prácticamente, parecidos a los de cualquier otro ingrediente similar, como la miel. Su aroma es ligeramente tostado y recuerda al caramelo, aunque es mucho más dulce, sin dejar ese regusto amargo al final. Es ideal para horneados: galletas, muffins y bizcochos, así como para helados, pues reduce la cristalización. Asimismo, el Golden Syrup puede utilizarse también directamente para endulzar tostadas, tortitas, gofres, frutas, yogur, cereales...

Si te encuentras con una receta que lo contiene y quieres sustituirlo por otro ingrediente, puedes hacerlo por miel, que es el ingrediente que más se le asemeja en cuanto a poder endulzante y con el que no tendrás que variar la cantidad, aunque el sabor final no tendrá nada que ver.

 

Imágenes: Hedonistinandrewrennie.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.