Una técnica que da como resultado imágenes espectaculares.

El término HDR procede del inglés, de High Dynamic Range (alto rango dinámico). La fotografía HDR se basa en una técnica que busca abarcar el rango de niveles de luminancia de todas las zonas de la fotografía. Ello se consigue mezclando varias fotografías con diferentes exposiciones, normalmente a través de un software informático de procesado de imágenes, como Adobe Photoshop.

De esta forma, todas las zonas de la fotografía quedan perfectamente expuestas, permitiéndonos observar un gran número de detalles en la imagen. Un HDR moderado nos permite obtener imágenes similares a las que capta el ojo humano directamente, pues este puede adaptarse a las diferentes condiciones lumínicas de forma casi inmediata, pero el sensor de la cámara no. De ahí que algunas zonas de las fotografías puedan verse demasiado contrastadas, con partes sobreexpuestas o subexpuestas. No obstante, cuando el HDR se utiliza de forma exagerada, el engaño es evidente, aunque pueden obtenerse imágenes espectaculares.

Aunque para conseguir un resultado óptimo en la técnica de fotografía HDR son necesarios una cámara réflex, un trípode y un software de procesado de imágenes, hoy día es usual encontrar un modo HDR en la mayoría de smartphones y cámaras digitales compactas, al alcance de cualquiera.

 

Imágenes: Forsaken Fotos, R∂lf (offline for a few days)

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.