Elegir el televisor ideal puede ser complicado al adentrarnos en la cantidad de tecnologías y tecnicismos que impregnan la mayoría de los catálogos. Conoce todas las claves para estar 100% seguro de tu elección.

Bueno, tú que ya sabes qué tipo de pantalla vas a comprar, de qué tamaño y resolución y on qué conectores y cuántoson qué conectores y cuántos… ¿Prefieres Smart TV o 3D?

 

Smart TV, la televisión inteligente: con una Smart TV no estarás limitado a ver la televisión, a través de una red wi-fi  podrás disfrutar de muchos otros servicios y aplicaciones, como redes sociales, juegos o televisión a la carta.

¿Te imaginas ver en tiempo real en tu televisión qué dicen tus amigos de Facebook mientras ves la final de la Champions? ¿Y utilizar Skype en su televisor o disfrutar de esa película que te perdiste anoche el día y a la hora que quieras? Esto y otros muchos añadidos es lo que ofrece una Smart TV. ¿Cuáles son sus desventajas? Fundamentalmente el rendimiento, estamos acostumbrados a los ordenadores y una Smart TV no tiene la misma fluidez, sin embargo, es fácil sacarle partido si accedemos a los servicios adecuados: WuakiTV, Filmin… Y si además cuenta con soporte DLNA, podremos acceder desde nuestro televisor al contenido de nuestro ordenador.

 

¿Y si prefiero disfrutar de películas y videojuegos en modo “ciencia-ficción”? Entonces el 3D será tu elección, aunque es una tecnología que todavía no se ha generalizado, es previsible que lo hará en el futuro, y si tienes un perfil más tecnológico y disfrutas de los videojuegos de última generación, una televisión con 3D te merecerá mucho la pena. Si te decantas por esta opción, asegúrate de que la frecuencia de refresco de tu pantalla sea de un mínimo de 200 Hz para disfrutar de un 3D fluido y de calidad.

Y con esto damos por finalizada nuestra serie de manuales sobre cómo comprar un televisor, ¿te queda alguna duda? ¡Pues pregunta a nuestros expertos!

 

Imágenes: LGEPR, LGEPR

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.