“Filler” es un término muy utilizado en el ámbito del entretenimiento televisivo, ¿qué significa?

La palabra filler procede del inglés: to fill (rellenar). Un filler no hace más que eso, rellenar, y en el contexto del entretenimiento televisivo se emplea para referirnos a todos aquellos episodios de series que solo sirven para rellenar espacio televisivo, es decir, que no avanzan en la trama principal y solo nos cuentan una historia secundaria o nos proporcionan alguna información sobre un personaje en particular.

 

Pero el término filler también se utiliza para referirse a una subtramadentro de un episodio que permite que el mismo llegue a la duración estandarizada, es decir, que rellena espacio en el propio episodio.

 

Los capítulos filler son rechazados habitualmente por los seguidores de las series, que los califican como vacíos y de dudable interés. Si bien es cierto que muchas veces estos episodios “de relleno” sirven para presentar nuevos personajes, profundizar en la psicología de los mismos e, incluso, pueden contener tramas secundarias interesantes que muchas veces consiguen un puesto privilegiado en la trama principal.  

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.