Una forma deliciosa de sumar legumbres a tu dieta diaria.

Si no te gustan los potajes existen muchas maneras de comer legumbres, una de ella es en forma de crema, como la receta que te traemos en este manual. La crema fría de garbanzos es un plato sencillo y saludable que hará las delicias de cualquiera.

 

Ingredientes de crema fría de garbanzos al estilo griego (para 4 comensales)

-250 g. de garbanzos

- 1 cebolla

- 1 limón

- Media cucharadita de comino

- 1 ramita de romero

- Aceite de oliva virgen

- Pimienta negra

- Sal

-Aceitunas negras para decorar

 

Preparación de crema fría de garbanzos al estilo griego

1. El día anterior, poner los garbanzos en remojo con una cucharada sopera de sal.

2. Cocer los garbanzos en abundante agua con sal, 30 minutos si lo hacemos en la olla exprés o unas dos horas en una olla normal. Retirar las pieles de los garbanzos que estén a flote y reservar los garbanzos, junto con parte del agua de cocción.

3. Rehogar la cebolla a fuego medio en una cucharada de aceite de oliva virgen, junto con el romero y el comino hasta que esté tierna. Desechar el romero y salpimentar la cebolla pochada.

4. Exprimir el limón y reservar su zumo.

5. Triturar los garbanzos con la cebolla y el zumo de limón e ir añadiendo poco a poco agua de la cocción de los garbanzos hasta con seguir una textura fina y no demasiado espesa. Enfriar en la nevera.

6. Dejar reposar fuera de la nevera la crema unos 15 minutos antes de servir. Rectificar de sal y servirla con aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva virgen. ¡Deliciosa!

 

Imagen: against the tide

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.