¡Sorprende a tus invitados con este terrorífico y delicioso bocado!

Si quieres un aperitivo sabroso a la par que vistoso y divertido, esta receta de Halloween de salchichas-momias cumplen con todos los requisitos, y, lo mejor, es que son rápidas y sencillas de preparar. Vamos con la receta.

 

 

 

 

Ingredientes (para 16 salchichas-momias)

- Una plancha de hojaldre refrigerado o congelado.

- 16 mini salchichas o salchichas de coctel.

- 1 huevo.

- Mostaza.

- Harina.

 

Preparación

1. Si optas por hojaldre congelado, déjalo descongelar entre dos paños limpios y húmedos a temperatura ambiente. Si usas hojaldre refrigerado, sáltate este paso.

2. Espolvorea la encimera con un poco de harina y dispón en ella el hojaldre. Estíralo poco a poco ayudándote de un rodillo, hasta obtener un grosor de, aproximadamente, 3 ó 4 mm.

3. Corta el hojaldre en 16 tiras del mismo tamaño, puedes utilizar para ello un cortador de pizzas o un cuchillo fino y bien afilado.

4. Envuelve cada salchicha en una tira de hojaldre, dejando un hueco en la parte superior, que será la cara de la momia.

5. Precalienta el horno a 180ºC y ve batiendo el huevo mientras tanto y pintando con él el hojaldre, con cuidado de no mojar de huevo las salchichas para que estas no se quemen en el horno.

6. Hornea las salchichas durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

7. Déjalas enfriar 5 min. a temperatura ambiente y, después, moja un palillo de dientes en mostaza y pinta los ojos de las momias.

 

¡Ya tienes listas tus salchichas-momias para Halloween! ¡A disfrutar!

 

Imagen: bunchofpants

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.