El sensor digital es el elemento que capta la luz.

El sensor digital es el elemento de nuestra cámara que capta la luz y donde se fija la imagen que estamos tomando. Es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz, los píxeles.

Nos podemos encontrar con una gran variedad de sensores, diferenciados unos de otros por el número de píxeles, por el tamaño en milímetros y formato de los mismos.

Para hacerlo más sencillo os mencionaré los 2 grupos más importantes en fotografía:

  • Los sensores Full Frame, son los que utilizan las cámaras Réflex profesionales, como por ejemplo la 5D de Canon. Estos sensores miden 35mm (su diagonal), que se corresponde a la misma medida que el negativo de película de antaño.
  • Los sensores APS C: (Advanced Photo System-Tipe Classic) son los sensores que llevan las cámaras Réflex no profesionales, como la 550D de Canon. Son sensores algo más pequeños que los de Full Frame pero con la misma proporción 3:2.

Los sensores nos van a determinar también el tipo de resolución de nuestras imágenes, este dato nos lo muestran en MP (Mega Píxeles) Por lo general, a mayor número de MP en nuestro sensor mayor calidad/resolución de imagen obtendremos.

Por último, mencionar que el tipo de sensor de nuestra cámara influirá de una forma directa en el tipo de lente que estemos usando. Siempre que hablemos del tamaño de las lentes, en milímetros, nos referiremos a las lentes según se ven con un sensor Full Frame. Si esta misma lente la ponemos en una cámara con sensor APS C tendremos que multiplicar un 1,6 a los 50mm reales de ese objetivo. Es decir que un 50mm utilizado en un sensor APS C será en realidad un 80mm.

En este ejemplo podemos ver lo que vería un sensor APS C con un objetivo 35 mm (recuadro azul) y lo que se vería con un sensor Full Frame con el mismo objetivo (recuadro rojo).

Montse Labiaga

Fotografía eCommerce

0
Montse Labiaga Montse Labiaga es fotógrafa y emprendedora. Tras más de 10 años de experiencia, ha fundado y dirige Fotografía eCommerce, empresa especializada en fotografiar productos para tiendas online.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.