Su utilidad de los tabuladores viene del uso tradicional de las máquinas de escribir, pero con el ordenador y Word su uso ha sido sustituido en gran parte por las tablas.
En el trabajo cotidiano con documentos de Word, lo normal es que el aspecto del texto sea uniforme, cuando creas un párrafo a partir de otro, el nuevo se parece al anterior.
En muchos libros, revistas o impresos puedes observar que en todas sus páginas se repiten los datos de la empresa que los publica o el número de cada página, fecha de la impresión, etcétera
En tu oficina o escuela usáis un papel corporativo para imprimir y siempre imprimes encima de la serigrafía. Cambia los márgenes en Word para que no te vuelva a suceder.
Un mismo documento de Word con varias secciones puede cambiar el aspecto de muchas características.
Si no consigues un aspecto exacto al que tu deseas, no te preocupe, con los Estilos de tabla podrás hacer que el diseño de las tablas sea exacto al que tú buscas.
Otra forma de crear tablas muy práctica es dibujándolas.
Las secciones en Word no son tarea fácil, pero esta guía te ayudará.
¿Sabes desplazarte por una tabla de Word sin utilizar el ratón?
Evita párrafos que dejan una sola línea en la página antes de pasar a la siguiente, o títulos que apartados que se quedan "solos" en la página anterior de Word.
Las tablas te permiten alinear texto en la ventana igual que los tabuladores, pero además te ofrecen muchas más posibilidades que te facilitarán el trabajo.
¿Has rellenado todas las celdas de tu tabla de Word y necesitas más? ¿Olvidaste una columna y ahora tienes que intercalarla?
¿Sabrías borrar una marca de sección en Word?
¿Sabes componer un documento en Word para imprimir apaisado?