Que puedas combinar páginas verticales con horizontales o distintos encabezados en un mismo documento se debe a las secciones de Word.
Puedes ajustar fácilmente el alto y ancho de las celdas en Word con una sola acción del ratón.
¿Sabrías hacer una tarjeta de felicitación para imprimir en una cuartilla? ¿Y componer en Word para imprimir un cartel en algo más grande que un folio?
Si tienes unos párrafos en los que has utilizado los tabuladores tienes media tabla hecha.
Las tablas te permiten alinear texto en la ventana igual que los tabuladores, pero además te ofrecen muchas más posibilidades que te facilitarán el trabajo.
Copiar y pegar elementos en una tabla de Word no difiere mucho de hacerlo en el texto normal, pero conviene que conozcas las diferencias.
El aspecto de las tablas que se crean por defecto es básico y, obviamente, Word te permite ajustarlo a tus necesidades.
Evita párrafos que dejan una sola línea en la página antes de pasar a la siguiente, o títulos que apartados que se quedan "solos" en la página anterior de Word.
Otra forma de crear tablas muy práctica es dibujándolas.
¿Sabrías borrar una marca de sección en Word?
Vamos a ver cómo puedes hacer que varias celdas se unan para formar una sola y viceversa, es decir, cómo dividir una celda en varias en Word.
En el trabajo cotidiano con documentos de Word, lo normal es que el aspecto del texto sea uniforme, cuando creas un párrafo a partir de otro, el nuevo se parece al anterior.
Las secciones en Word no son tarea fácil, pero esta guía te ayudará.
¿Sabes desplazarte por una tabla de Word sin utilizar el ratón?