El esmoquin es un traje de ceremonia masculino que se usa en actos a última hora de la tarde y por la noche, como cenas, recepciones,…
Todas las inauguraciones siguen un esquema organizativo similar, que comienza con la recepción de invitados y autoridades.
La Orden de Carlos III, creada por este monarca español, premia servicios extraordinarios a la patria, realizados por nacionales o extranjeros.
El término correcto para definir el espacio que ocupan personalidades, personajes importantes y conocidos cuando llegan a un evento como invitados es photocall.
Las misiones diplomáticas se dividen en varias categorías, aunque todas procuran satisfacer el interés, del estado que representan, en el de destino o receptor.
Existe un cuchillo especial para queso.
Para sacar la espina de la boca debemos ser discretos y naturales.
Si se cae un cubierto al suelo no te apures, es algo normal.
Las paradas militares son actos solemnes del ceremonial castrense, que celebran los ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada.
Si te invitan a una comida o cena importante y no te gusta alguno de los platos, disimula. Aquí tienes un consejo...
Hoy en día los títulos nobiliarios no otorgan privilegios ni ventajas de ningún tipo.
La ordenación de los asistentes a cualquier acto depende del tipo de evento y del espacio destinado al mismo. Existen varias disposiciones de invitados, que tienen en cuenta esas variables.
La cuchara se usa para comer sopas, cremas, caldos, purés, por lo que es bastante fácil saber cuándo hay que recurrir a ella.
Disposiciones de asistentes en auditorios de tres y cuatro filas.
Actualmente existen en España cinco categorías de títulos nobiliarios.