En alguna ocasión podemos asistir a un acto presidido por autoridades eclesiásticas, y debemos conocer el protocolo para realizar el saludo correctamente.
Las embajadas y misiones diplomáticas cuentan con varios órganos especializados que trabajan, desde diferentes ámbitos, las relaciones bilaterales entre el estado acreditante y el receptor.
Una de las características del buffet es que los comensales pueden ir desde sus mesas a las mesas de servicio tantas veces como quieran.
Doña Cayetana de Alba es la persona que más títulos nobiliarios ostenta del Mundo según el Libro Guinnes de los Records.
El protocolo de la Unión Europea se caracteriza por su simplicidad y flexibilidad, ya que diariamente se celebran multitud de actos en el seno de la Organización.
Para sacar la espina de la boca debemos ser discretos y naturales.
Las paradas militares son actos solemnes del ceremonial castrense, que celebran los ejércitos de Tierra, del Aire y la Armada.
Dentro del ámbito eclesiástico, existe una ordenación jerárquica y un protocolo que regula la precedencia de las distintas autoridades.
Los aplausos tienen que producirse en el momento apropiado.
La bandera de la Unión Europea se debe a una idea del español Salvador de Madariaga, que ganó el concurso de ideas para la elección del emblema del Consejo de Europa.
El chaqué es una prenda ceremoniosa masculina que se usa por la mañana y media tarde.
La presidencia inglesa de la mesa es una de las formas protocolarias que se usa para colocar a los invitados en una comida o cena de gala.
El saludo militar deberá cumplimentarse teniendo en cuenta el tipo de acto y la persona o autoridad a quien saludamos.
La presidencia francesa de la mesa es una fórmula utilizada para colocar a los comensales en una celebración o evento.
La OTAN carece de un documento escrito sobre protocolo, aunque ciertas reglas de ordenación o precedencias se han convertido en costumbre a aplicar.