El showrooming es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores y sus efectos son devastadores para muchas empresas. Descubre cómo minimizar sus consecuencias en tu negocio.

El showrooming: ver, probar y tocar el producto en la tienda para comprarlo a través de Internet a un precio menor, puede llevar a tu negocio al fracaso. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

 

 

 

 

Atención al cliente

Procura que tu servicio al cliente sea de calidad y que tus consumidores salgan de tu negocio con una sonrisa, pues esta es, frente a las tiendas online, tu principal ventaja competitiva: poder atender al cliente en tiempo real y ofrecerle una solución inmediata. Rodéate de profesionales con una formación adecuada, comprometidos y con gusto por el trato humano.

 

Ajustar precios

El factor determinante para que el consumidor compre el producto online en lugar de en la tienda física es el precio, por lo tanto, compite con los precios que ofrece la red. No se trata de que no tengas beneficios, sino de hacer ofertas y promociones especiales que atraigan a tus compradores: 3x2, un porcentaje de descuento por tiempo limitado, cupones de descuento…

 

Estrategia de Social Media

Asegúrate de que tu presencia en la red es sólida y fuerte para poder hacer frente a tus competidores virtuales. Coloca tus perfiles en redes sociales y la dirección de tu página web en un sitio visible y pide a tus clientes que comenten y valoren tus productos y tu atención. Incluso, puedes incentivarlos a través de sorteos. Las opiniones de los usuarios en Internet son un factor clave en la decisión de compra de los consumidores.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.