Los villancicos navideños o "chistmas carols" surgen en torno al siglo XIV.

Los villancicos, conocidos como unas composiciones musicales propias de la época navideña, adquieren un nombre (en inglés se denominan “Christmas Carols”) y unas características diferentes en cada país. No obstante, los villancicos surgen a partir de los cantos populares paganos que recitaban por las calles los habitantes de las villas y que trataban sobre las cosas cotidianas del día a día. En España, surgieron a partir de unas poesías características de Castilla.

En general, los primeros villancicos en su formato popular surgieron en torno al siglo XIV, adquiriendo varios siglos después un carácter religioso para narrar los episodios del nacimiento del hijo de Dios. 

El villancico más extendido es “Noche de paz”, que fue escrito a principios del siglo XIX por un párroco australiano llamado Joseph Mohr. En España, los más populares se titulan “Los Peces en el río” o “Campanas de belén”. De los países de habla inglesa, se extendió internacionalmente el llamado “We wish you a merry Christmas”. Y de Latinoamérica, llegaron “Mi burrito sabanero” o “Dime niño de quién eres”.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.