Como el chocolate a los churros, busca tu alianza ideal.

Para nadie es un secreto que desarrollar un nuevo emprendimiento desde cero, es decir comenzando con poco presupuesto, teniendo que realizar todas las actividades y con pocos recursos, es en realidad una labor titánica, que merece todo el reconocimiento.

Debido a esta misma dificultad, se hace más necesario el desarrollo de alianzas para que se facilite el transitar y éxito en el mismo lanzamiento del negocio y de nuevos productos, de la competencia, de entregar un valor agregado cada vez mejor a un consumidor que es cada vez más exigente.

Las alianzas se buscan por lo general entre negocios complementarios que no compiten directamente pero que se pueden beneficiar mutuamente de valores añadidos. Es el caso de una tienda de videos que se alía con el negocio de las bebidas o de los equipos electrónicos, para que le salga al cliente más económico adquirir dichos productos si alquila el video en la tienda. Es el caso de los móviles que se alían con el sector financiero para que los clientes de unos y otros puedan utilizar los servicios indistintamente.

En contadas oportunidades, las alianzas se realizan entre competidores para realizar campañas de concienciación social que les atañe a todo el mercado. Es el caso de todas las tiendas de venta de pollo o de otro tipo de carne, que se unen en una misma publicidad para lograr que se consuma más su producto, mostrando las inmensas bondades y beneficios.

Sin importar si se realizan las alianzas con negocios similares o complementarios, siempre serán necesarios, hasta el punto de que si en la actualidad estás evaluando la alternativa de lanzar tu propio emprendimiento, te aconsejamos que antes de hacerlo, revises con quién te puedes aliar para que el consumidor gane, tu imagen se beneficie, y tu valor aumente.

Soraya Bayo Romero

www.levantesoluciones.es

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.