El servicio de una tienda online no finaliza cuando el cliente recibe el producto que ha comprado, y mucho menos cuando lo enviamos.

¿Por qué es importante el servicio postventa en el E-commerce? Porque es nuestra forma principal de fidelizar a nuestros clientes. No obstante, tenemos también obligaciones legales de postventa en E-commerce.En una tienda online existe un plazo de desistimiento, que consiste en un periodo de 14 días durante el cual el cliente puede devolver el producto.

 

 

En el E-commerce, al igual que en el comercio tradicional, los productos tienen que tener una garantía de dos años. Es decir, si el producto sufre algún desperfecto o presenta algún problema derivado de su fabricación, hemos de responsabilizarnos del mismo y ofrecerle a nuestro cliente un producto nuevo o un arreglo.

 

Pero el servicio postventa no solo se limita al ámbito legal y a responder a nuestros clientes si tienen problemas con nuestro producto, sino que tenemos que dar motivos a nuestros clientes para que vuelvan a comprar en nuestra tienda online y no en otra. ¿Cómo lo hacemos? Realizando encuestas de satisfacción y teniéndolas en consideración para mejorar nuestro negocio, ofreciéndoles ofertas y descuentos en su próxima compra o enviándoles newsletters periódicas que los mantengan al día sobre nuestras últimas adquisiciones.

 

Todo ello, junto con un servicio y un producto de calidad, harán que tu tienda online se sitúe el top de tu sector.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.