A través de la Declaración de la Renta, Hacienda registra nuestra actividad fiscal y la regulariza, a través de los ingresos y las rentas que hayamos obtenido durante el año. ¿Cuándo nos devuelven dinero?

La Declaración de la Renta se basa en un impuesto directo, el IRPF. Este es un porcentaje de nuestra renta, que podemos obtenerla a través de nuestro trabajo o de acciones de compraventa, por ejemplo. La suma total de estos ingresos son la base imponible del IRPF, al que se le aplica el porcentaje y da como resultado el pago que debemos hacer. No obstante, el IRPF tiene en cuenta las circunstancias personales de cada uno. Para señalar estas circunstancias está la Declaración de la Renta, que finalmente nos podrá aplicar deducciones o desgravaciones.

 

Por ello, nuestra Declaración de la Renta puede darnos tres resultados diferentes: a pagar, a devolver o a cero (no tenemos que pagar o recibir nada). ¿Cuándo nos devuelve dinero Hacienda? Fundamentalmente cuando hayamos tributado más de lo que deberíamos, es decir, si hemos pagado más de lo que hemos obtenido, como resultado de las deducciones. Si, por el contrario, hemos obtenido más ingresos de lo que hemos pagado en impuestos, el resultado de nuestra declaración será a pagar.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.