El Capitán América fue una creación de Joe Simon y de Jack Kirby.

El Capitán América es uno de los personajes más famosos creados por la compañía Marvel Comics. Su figura surgió a principio de los años cuarenta, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo. Sus creadores fueron los artistas de cómics llamados Joe Simon (1913-2011) y Jack Kirby (1917-1994); siendo este último el dibujante de “Los Cuatro Fantásticos”.

Este personaje, de cuerpo muy musculado, destaca por su atuendo en color rojo, azul y blanco; con unas pequeñas alas a los lados de su máscara y un llamativo escudo a juego con la vestimenta. 

Como sucede en otras muchas historias fantásticas, el Capitán es en realidad un joven estadounidense llamado Steve Rogers que, tras haber sufrido las desgracias de la guerra, ingresó en un proyecto de alto secreto del Ejército en el que se formaban a soldados de élite que luchaban contra los enemigos de América. Así lo hizo durante largo tiempo, hasta que en 2007 sus creadores decidieron que debía desaparecer, regresando más tarde junto a otros personajes. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.