El strudel es un postre típico austríaco. Normalmente está relleno de manzanas, por lo que también se llama apfelstrudel.

El strudel es un postre típico austríaco. Normalmente está relleno de manzanas, por lo que también se llama apfelstrudel.

Lo más laborioso de la receta es hacer la masa, pero en este caso la vamos a comprar en un supermercado, por eso he titulado la receta como “strudel sencillo”.

Para la masa del strudel vamos a comprar masa de hojaldre o pasta filo. Pelamos y cortamos en trozos pequeños un kilo de manzanas. Ponemos en un bol con agua y un chorrito de ron 50 gramos de pasas, para que se hidraten.

Mezclamos las manzanas, las pasas, unos 50 gramos de azúcar, dos cucharadas de canela, unos 50 gramos de pan rallado y unos 60 gramos de mantequilla. Podemos también incluir nueces picadas o cualquier otro fruto seco.

Extendemos la masa sobre un paño. Tiene que quedar muy fina. Ponemos encima la mezcla de manzanas, dejando libre los bordes, que pintamos con mantequilla. Enrollamos con cuidado con la ayuda del paño cerrando los bordes hacia dentro.

Ponemos el strudel en una bandeja de horno y pintamos con mantequilla. Metemos en el horno precalentado unos 25 minutos a 200 grados. Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.