Los trabajadores que prestan servicios durante períodos de tiempo concretos (que se denominan usualmente “campañas”), deberían ser fijos discontinuos.
Es habitual escuchar quejas sobre las retribuciones que pagan las empresas de trabajo temporal a los trabajadores que contratan para ponerlos a disposición en otras empresas (las denominadas “empresas usuarias”), lo cierto es que, en la mayor parte de las
La Reforma Laboral de 2012 establece que el derecho de reposición se concederá de oficio.
Si dejamos aparte la titulación requerida (licenciado, diplomados, etc.) y el ámbito territorial en el que se desarrollan (local, autonómica, estatal), a la hora de saber cómo se desarrollan o qué consisten, podemos agruparlas en tres bloques.
El contrato para la formación siempre está ligado a la adquisición de una cualificación profesional.
A efectos laborales, el período de lactancia es el tiempo que transcurre desde que nace tu hijo hasta que cumple los nueve meses.
La inclusión de un trabajador en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) implica que aquél se sitúa en una situación especial.
Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo pueden ser individuales o colectivas.
Dejando aparte el ámbito territorial al que corresponda una concreta oposición (que como sabemos puede ser local, autonómico o estatal), para poder concurrir a una oposición hay que cumplir una serie de requisitos.
El trabajador debe irse de vacaciones, con algunas excepciones.
Como en otros muchos aspectos del derecho, la respuesta podría ser “depende…”.
La firma del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores tiene una serie de excepciones.
El trabajo a distancia implica un mayor desarrollo del mismo fuera del centro de trabajo.
Muchos jóvenes tienen su primer contacto con el mundo laboral a través de un contrato en prácticas.
¿Qué hacer? El certificado de empresa es un documento que elabora la empresa y en él se recogen los períodos en que un trabajador ha estado contratado para esa empresa.