Un desayuno equilibrado y saciante, ¡listo en cinco minutos!

Un buen desayuno es fundamental para reactivar y rehidratar nuestro cuerpo después de toda la noche sin recibir alimento. Los múltiples beneficios de la avena la convierten en el cereal perfecto para empezar el día repleto de energía  y controlar el hambre a lo largo de la jornada, gracias a su alto contenido en fibra, hidratos de carbono complejos y proteínas.

 

 

El porridge de avena, también conocido como gachas de avena, es un desayuno típico inglés, servido en caliente, se convierte en un desayuno muy reconfortante. La receta básica es una papilla compuesta principalmente por avena y leche, pero podemos crear muchísimas combinaciones añadiendo otros ingredientes como especias (canela, vainilla, clavo…), frutas frescas (plátano, manzana, fresa…) y secas (nueces, avellanas, almendras, pasas…), miel, cacao en polvo, chips de chocolate, yogur… ¡Imaginación al poder!

¿Qué necesitamos?

 

  • 3 cucharadas soperas colmadas de copos de avena.
  • 200 ml. (un vaso) de leche de vaca o vegetal (soja, almendras, arroz…).
  • Edulcorante al gusto: azúcar, estevia…

 

¿Ya lo tienes todo?

 

Pues en un bol grande, no en el que vayas a servir las gachas, tiene que sobrar bastante recipiente para que no se desparrame la papilla en el microondas al hervir, mezcla la leche con el edulcorante y la avena. Introdúcelo en el microondas 2 minutos a máxima potencia, sácalo y remueve bien. Vuelve a introducirlo 2 ó 3 minutos más (hasta que la avena suba al hervir la leche), controlándolo cada medio minuto más o menos. Está listo cuando la avena ha espesado y tenga el aspecto de una especie de papilla. Sírvelo en el bol en el que te lo vayas a comer y añade otros ingredientes al gusto.

 

Normalmente el porridge se toma caliente, pero también puede comerse frío, aunque en este caso tenemos que quedarlo un poco menos espeso, pues espesará mucho más al enfriarse.

 

Podrás hacer múltiples combinaciones sobre esta receta básica: plátano y chocolate, manzana y canela, nueces y miel… ¿Cuál es tu favorita?

 

Imagen: emmadiscovery.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.