El Palacio de la Zarzuela se encuentra en el monte de El Pardo a las afueras de Madrid.

El Palacio de la Zarzuela, cuyo nombre se explica por la existencia de una gran cantidad de zarzas en sus alrededores, es la residencia de la Familia Real Española desde 1962; cuando los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se trasladaron allí tras su matrimonio. El Palacio de la Zarzuela se configura como escenario de los eventos de carácter familiar y los de menor relevancia. 

En concreto, se encuentra a las afueras de Madrid en el interior del denominado monte de El Pardo; que destaca por la gran diversidad de flora y fauna que se puede encontrar allí. El edificio, construido por el arquitecto Juan Gómez de Mora en el siglo XVII por orden del rey Felipe IV, sirvió en sus inicios como lugar de retiro tras las jornadas de caza del Rey. 

El paso de los años ha dejado su huella en la construcción, ya que tras ser renovado por Carlos IV en el siglo XVII, y sufrir más tarde importantes deterioros durante la Guerra Civil Española, se han hecho nuevas modificaciones y ampliaciones. El Palacio, que tiene tres plantas, se compone por una estructura central con otras dos que se extienden a ambos lados. En las distintas alturas, se distribuyen las zonas comunes y las privadas, entre las que se puede encontrar las habitaciones privadas en la planta superior y la sala de visitas en la segunda. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, también residen en el recinto en un palacete de nueva construcción. 

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.