En este manual te enseñamos cómo preparar la tradicional cena de Acción de Gracias: un delicioso pavo relleno con salsa de arándanos.

Este plato es más sencillo de lo que parece a simple vista, sólo necesitarás los ingredientes precisos y, como todo buen plato “de la abuela”, paciencia y tiempo. El resultado no puede ser más suculento.

 

Ingredientes para pavo relleno de Acción de Gracias (8 personas)

- Un pavo de unos 5 kg.

- 2 manzanas reinetas.

- 4 ramas de apio.

- 3 cebollas.

- 400 g. de pan, preferiblemente de maíz.

- 100 g. de bacon ahumado.

- 50 g. de pasas.

- 600 ml. de agua.

- Una pastilla de caldo concentrado.

- 6 cucharadas soperas de mermelada de arándanos.

- 1 cucharada de miel.

- Jengibre en polvo.

- Canela en polvo.

- Aceite de oliva virgen.

- Sal.

- Pimienta negra molida.

 

Preparación de pavo relleno de Acción de Gracias

1. Precalienta el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

2. Limpia el pavo, eliminando las vísceras de su interior. Pela las manzanas y córtalas en cubos, rellenando con ellas el interior del pavo.

3. Unta el pavo con aceite de oliva y salpimiéntalo. Une las patas con un cordón y tápalas con papel de aluminio, para que no se quemen.

4. Mete el pavo en una bolsa de asar.

5. Corta una cebolla y las cuatro ramas de apio en trozos más o menos regulares, no hace falta que sean muy pequeños, e introdúcelos en la bolsa de asar, junto al pavo.

6. Introduce el pavo en el horno, colocando la bandeja en la zona central, y ásalo durante 2 horas y media. Si durante la cocción se dora demasiado, cúbrelo con papel de aluminio para que no se queme la superficie.

5. A continuación, seguimos con la guarnición. Rehidrata las pasas en agua caliente durante 10 minutos. Corta las dos cebollas restantes en brunoise y rehógalas con el bacon y las pasas.

6. Pica el pan y, cuando la cebolla esté transparente, añádelo a la cazuela junto con los 600 ml. de agua y la pastilla de caldo concentrado. Mezcla bien durante unos minutos, hasta obtener unas migas húmedas.

7. Para hacer la salsa de arándanos, pon un cazo a fuego lento con la mermelada de arándanos, la miel, una pizca de jengibre, otra pizca de canela, sal y pimienta negra y cocínala durante 2 ó 3 minutos.

8. Cuando el pavo esté listo, recoge los jugos y agrégalos a la salsa de arándanos, reduciéndola hasta obtener la consistencia adecuada.

9. Trincha el pavo en lonchas, empezando por la pechuga, y sírvelo acompañado de la guarnición de pan y la salsa de arándanos. Y ¡a disfrutar!

 

Imagen: chefjessphd

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.