En este manual te enseñaremos cómo sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone para conseguir fotografías increíbles de un cielo estrellado.

Seguro que más de una vez no te has podido resistir a sacar una fotografía con tu móvil de un precioso cielo estrellado y el resultado no ha sido el que te esperabas. Conseguir unas fotografías espectaculares con la cámara de un teléfono móvil de un cielo nocturno lleno de estrellas no es imposible, pero para ello deberás tener en cuenta una serie de pasos. A continuación, te contamos todos los trucos.

Lo único que necesitarás para conseguir la toma perfecta es tu teléfono móvil, un trípode o monopié con el que evitaremos las vibraciones de nuestro pulso y una linterna. Tendrás que buscar un lugar en el que no aparezca la luna, de forma que su brillo excesivo no oculte el de las estrellas. Después, sólo tendrás que desactivar la vibración de tu móvil y activar la función de disparo retardado. De esta forma, conseguiremos la máxima nitidez, eliminando la vibración de nuestro pulso al hacer la fotografía. Ya sólo nos queda colocar el smartphone en el trípode y, con  la linterna, iluminar el terreno. La clave es encuadrar la zona más distante del terreno y de cielo, de forma que no cojamos el brillo directo de la linterna, sino únicamente la franja en la que la luz es más tenue y… ¡disparar!

 

Por último, si quieres sacar el máximo provecho a tu fotografía, puedes procesarla con Lightroom Mobile. ¡Comprobarás que el resultado merece la pena!

 

Imagen: Mike Deal aka ZoneDancer

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.