Los pulsos son una sucesión de latidos regulares y constante que se escuchan cuando suena la música.
Ruedi Giger fue un artista suizo que ha pasado a la Historia como el creador del monstruo de “Alien”.
Los estudiantes con las rodillas hiperextendidas suelen soportar el peso en la parte de atrás del pie y exagerar la curva lordótica de la parte inferior de la espalda.
El grand battement se realiza lanzando fuertemente la pierna que trabaja.
La postura ideal para el bailarín, vista desde un lado, debería hacer posible que se trazara una línea recta hacia abajo desde encima de las orejas, pasando por la parte central de los hombros y la pelvis, y atravesando el tobillo.
Louis Daguerre inventó el diorama y el daguerrotipo.
La colocación del cuerpo del bailarín de ballet debe surgir desde su centro y para facilitar los movimientos el tronco debe estar fuerte.
En la Puerta del Sol se encuentra el Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas. Es la plaza madrileña más visitada por los turista.
Un calentamiento es una sección de movimiento continuo de 15 minutos o más, en el que se ejercitan los grandes grupos musculares y aumenta la temperatura corporal uno o dos grados, a fin de preparar el cuerpo para un esfuerzo mayor.
Para hacer una redecilla para las clases de ballet utilizaremos hilo de algodón.
Con la llegada de la televisión y la importancia de la imagen, el playback se utiliza en muchos espectáculos musicales.
Para que un bailarín profesional o un joven estudiante no se lesione, existen varios factores que se deben evitar y otros que se deben favorecer.
Las punteras o protectores de las puntas de ballet las podrás encontrar de tela de borreguillo, de goma espuma o, las más conocidas, de silicona.