Merluza, dorada, salmón, sardina, jurel… Todos son pescados, ¿por qué llamamos a unos pescados blancos y a otros pescados azules?
“Desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo”. El refranero es sabio, ¿necesitas más razones para desayunar?
Parecen fórmulas mágicas para perder peso de forma rápida y sin esfuerzo, pero no nos engañemos.
Un buen desayuno a primera hora del día es fundamental, nuestro cuerpo necesita combustible después de toda la noche sin recibir nutrientes, para empezar la mañana con energía.
Es una de las infusiones más famosas de países como Uruguay, Paraguay o Argentina.
Estas pequeñas frutas nos aportan múltiples beneficios, ¡además de ser deliciosas!
El jamón ibérico es uno de esos grandes manjares que nos podemos llevar a la boca y Extremadura una de las zonas donde se crían y curan algunos de los mejores y más conocidos jamones ibéricos.
Seguro que has escuchado el término “calorías negativas”, ¿a qué se refiere?
Con la moda de las dietas proteínicas se han popularizado también los suplementos proteínicos, que muchos toman como la píldora milagrosa para estar en forma. Pero, ¿cuánta proteína tenemos que tomar al día?
Los alimentos antioxidantes son beneficiosos para la salud de nuestras células y del sistema inmunológico.
Cuando hablamos de dietas basadas en vegetales encontramos estas dos opciones, en torno a las cuales hay una gran confusión entre las personas ajenas a estos movimientos o aquellos que buscan iniciarse.
El miso es un condimento tradicionalmente utilizado en la cocina oriental, con un alto valor nutritivo.
A la hora de llevar una alimentación equilibrada y saludable no sólo cuentan los ingredientes, sino también la forma de cocinarlos.
¿Estás en todo momento pensando en comer? ¿Eres incapaz de pasar más de dos horas sin atracar la nevera? Toma buena nota de estos consejos.
No es algo que escuchemos en los spots de televisión, sino que se trata de un concepto que solo encontramos en publicaciones especializadas. Y es que las grasas trans están presentes en muchos alimentos procesados, ¿qué son y cómo nos afectan?